El kitesurf es un deporte que requiere mucha concentración y coordinación, ya que tienes que poder concentrarte en varias cosas al mismo tiempo: controlar el movimiento de la cometa, la tabla y la posición de tu cuerpo, entre otras. Para poder hacer todas estas cosas, no solo tendrá que ser fuerte, sino también flexible y concentrado.

Es por eso que el yoga es una combinación perfecta para el kitesurf. Sé que la palabra yoga suena un poco aterradora, especialmente si sientes que estás “hecho de madera” cuando intentas tocarte los dedos de los pies con las manos, pero créeme, te hará sentir mucho mejor e incluso mejorará. ¡tu actuación!

Así que déjame contarte los beneficios reales de agregar algo de yoga a tu vida si eres un kitesurfista (o practicante de cualquier deporte, en realidad).

El riesgo de sufrir una lesión disminuye enormemente

El yoga no solo hará que sus músculos sean más fuertes y flexibles, sino también sus articulaciones y huesos.

Tomemos el ejemplo de una rama seca y una rama de sauce. Como este último es flexible, puedes presionarlo e intentar romperlo, pero es mucho más resistente que una rama seca. Lo mismo ocurrirá con los músculos, las articulaciones y los huesos de su cuerpo: “Me doblo para no romperme”.

Mejorará tu coordinación y movilidad

Como mencioné anteriormente, al hacer kite, debes coordinar y concentrarte en muchas cosas al mismo tiempo. Al practicar yoga, aprenderá a controlar mejor su cuerpo y sus movimientos. Tu respiración se volverá más profunda y estable, lo que también te ayudará a concentrarte y estar más presente en lo que estás haciendo.

Todo esto te ayudará a conseguir un mejor rendimiento e incluso te permitirá hacer nuevos trucos, ya que tus músculos serán más fuertes y ágiles.

Tus músculos y articulaciones se recuperarán mejor y más rápido después de hacer kite.

No hay mejor manera de complacer tu cuerpo que dándole un estiramiento muy agradable y completo después de hacer cualquier deporte.

Después de contraer los músculos durante algunas horas en el agua, tu cuerpo merece un poco de relajación. El yoga te permitirá desestresar esos músculos y calmar tu mente. La sensación de estar “tan adolorido que no puedes moverte” será reemplazada por un “¡oh, me siento tan bien!”

Equilibrio en la colchoneta, equilibrio en la vida (¡y en los deportes!)

El yoga te ayudará a conseguir el equilibrio que necesitas, física y emocionalmente: ayudándote a actuar y responder con más cuidado a diferentes situaciones a lo largo de tu vida, incluidos los deportes, que pueden ser realmente estresantes sobre todo si estás compitiendo.

https://freeyourmindexperience.com/wp-content/uploads/Yogi-8-e1497622932987.jpg